El oráculo del ministro de la defensa del día: 8-de Enero del 2019.

Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño.

Médico Microbiólogo Clínico.

Universidad de Carabobo- Valencia- Venezuela.

Me recordó al Oráculo de Delfos en Grecia, al cual tuve la oportunidad de visitar, pero ya no existían las Pitonisas encargadas de predecir el futuro de quien a ellas consultaban; solo que este ministro me hizo recordar como el proveniente de un cavernícola PHD, que parecía estar tocándonos a los venezolanos el Gong de un Juicio Final para los demócratas, a la del ciudadano común y a nuestra vigente Asamblea Nacional. Prácticamente se creía que le estaba hablando a una democracia en su pre-agónico estado final; dándonos a entender el que sus FANBs mas no la s FANV, fueran a salvar a esta Venezuela doliente, transformada en la Cenicienta suramericana por ellos mismos,, tal como lo fueron en la época del gobierno de Juan Crisóstomo Falcón. Ya que ellos han sido, los que han ocupado los cargos de Gobernadores y Directores de los mas importantes Centros vitales del país. Solo, que no nombró ni ascendió a ninguno de esos Administradores militares como ejemplo de su labor cumplida en sus Incompetentes cargos; estando incluido el militar. Solamente se dedicó a tratar de ocultar al silente Cáncer Nacional, al concluir su parlanchinería gritando el y sus adláteres del alto mando.: ¡Chávez Vive ¡ Lo cual es el equivalente a ¡Viva Castro¡ , muera el Libertador Simón Bolívar.

Pero mientras continuaba con su incoherente oratoria(¿), en nuestros Hospitales, se estaban oyendo los gritos de dolor y los estertores finales de lactantes, niños, estudiantes, obreros, hijos, padres, madres, obreros, parturientas, agonizando por desnutrición o por enfermedades que son curables, pero hoy día mortales por carecer esos Centros de Fármacos y de equipos medico-quirúrgicos.

Nos habló de la PAZ, como si esta se comprara o se mendigara con las Bolsas Claps o con el Carnet de la Patria.

Nos habló del conflicto naval con Guyana, sin explicar la causa y origen de esos acontecimientos. Nos habló del Juicio Fina emitido por varios países locales e internacionales desde LIMA.

Nos habló de los Cuerpos de Seguridad, sin recordarnos, el que ellos están hechos de oscuros huecos para la muerte de inocentes compatriotas, estando incluida la Defenestración.

Toda su verborrea no fue más que una especie de Niebla Londinense, para tratar de encubrir el Fracaso y el error de esta Revolución de los incompetentes.

Al rendirle homenaje al nefasto gobierno de Juan Crisóstomo Falcón 1865-1869) (*), se olvido de recordar, el que:”…. él estableció la autonomía en el gobierno de las provincias, pero convirtió cada región en un Feudo de los caudillos triunfantes, para entronizar Tiranos y facilitar el enriquecimiento personal de los Gobernantes a partir del dinero público; lo cual condicionó un Grave Desfalco a la Nación para 1867; lo cual obligó a la renuncia del ministro de hacienda y a disolver al Congreso, por no tener fondos con que pagarles.

Al menos Falcón tuvo el Coraje de renunciar al Poder en 1868, el cual fue tomado el día 26 de julio de 1868 por José Tadeo Monagas.

Personalmente no se si esta fue su intención. Por lo demás, creo que el ministro “Aró en el mar y Habló en el desierto” Pues el 90% de los venezolano no lo entendimos ni nos intimidó. ¡VOILÁ¡

(*) 1- Anarquía y devastación (1858-1870). Enciclopedia de Venezuela. Tomo Nº VI, Editorial: A. Bello S.A .España.

2-Historia de Venezuela de Guillermo Morón. Edit: Corporación Marca S.A. La Trinidad Caracas. Tomo II La Revolución Federal pág.410-430.

Valencia: 9-1-2019

Anuncios