De la Cultura Antigua a la Contemporánea y el Oscurantismo Venezolano.

Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño

Médico Microbiólogo Clínico.

Universidad de Carabobo- Valencia- Venezuela.

Cuando el Obrero de Miraflores nos dijo que a partir del 10-1-2019,”Será para la Construcción del Socialismo”. Después de 20 años de fracasos, creo prudente decir a los compatriotas, el que nosotros también debemos responderle el que nosotros reiniciaremos nuestro Renacimiento Humanístico, como oposición a tan paranoica mentira. Por ello debemos recordar un poco la evolución cultural del humano hasta nuestros días.

El hombre contemporáneo en su mayoría, creen y admiten que todos los adelantos científicos, de ingeniería, medicina, astrología, arte, filosofía y de la cultura en general, han sido el producto de nuestra civilización contemporánea; cuando en la realidad, muchos han sido el producto del perfeccionamiento de lo que nos aportó la Cultura Antigua Greco-Romana.

Para mejor comprenderlo, debo aclarar someramente donde está situada históricamente esta muy importante época de la evolución humana. Hoy día se admite que ella nació 2500 años antes de Cristo, con el florecimiento de la Primera civilización sobre este hoy maltratado Globo Azul, en la región de la Mesopotamia (Iraq) entre el Tigris y el Éufrates, la cual es conocida como los SUMERIOS. Cultura esta, que inventa el “Primer Alfabeto conocido como Cuneiforme”; lo que les permitió escribir su modus vivendi y operandi, dando así inicio a lo escrito, o a la Historia y lo anteriormente no escrito por el analfabeta hombre primitivo, es lo que conocemos como la Pre-historia.

Comparativamente nosotros debemos iniciar desde el 10-1-2019 a escribir nuestra Historia y olvidarnos del analfabetismo prehistórico del Socialismo del S.XXI.

Esta civilización Sumeria, también fue la inventora de la Rueda, la cual, hoy día juega un importante papel en nuestra existencia, pues la mayoría de las cosas funcionan sobre ruedas lisas o dentadas; de igual forma ellos nos legaron el Primer Código Escrito de Ética, conocido como el Código de Hamurabi ( 1792-1759 aC) y nos legaron, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, como lo fue “Los Jardines Colgantes de Babilonia” creado por el rey Nabucodonosor II. A nosotros nos corresponde rescatar Moralmente el hilo Constitucional y nuestra Maravillosa Asamblea Nacional.

Debo anexar a los Jardines Colgantes de Babilonia, las otras seis Maravillas del Mundo Antiguo:

2-Las Pirámides de Egipto.

3-El Templo de Artemisa en Éfeso, Turquía.

4-La Estatua de Zeus en Olimpia, Grecia.

5-El Sepulcro o Mausoleo de Mausolo en Halicarnaso, Turquía.

6-El Coloso de Rodas en Grecia.

7-El Faro de Alejandría en Egipto.

Desafortunadamente, con la excepción de las Pirámides de Egipto, todas las demás fueron destruidas por terremotos.

Nuestras otras seis maravillas a rescatar los venezolanas son: Salud, Vialidad, Agua, Gas, Derechos Humanos y libertad de los presos políticos.

Desafortunadamente destruidas por el principio de “Patria-Socialismo o Muerte”

Como podemos ver, esta antigua civilización nos había aportado con la Escritura, el concepto de la historia y de la pre-historia, nos aportaron amplios conceptos de ingeniería en las construcciones de sus torres llamadas “Zigurat”(Torre de Babel) y los Jardines Colgantes de Babilonia, construidos con el barro transformado en bahareque y en ladrillos, motivado a que esa región no poseía canteras de piedra o de mármol, como si poseían los Egipcios; razones suficientes para comprender la desintegración con el tiempo y con las lluvias de sus construcciones. Como legado imperecedero, nos dejaron la Rueda, el Código de ética y el alfabeto cuneiforme. Nosotros debemos legarle La Dignidad, la Moral y el Nacionalismo venezolanos a nuestros hijos.

También debemos comprender, que esta cultura antigua de los Sumerios se expandió por la faz de la tierra, cuando ella se dividió en dos ramas sociales y culturales; una extremadamente guerrera llamada los Asirios que se desplazó hacia Bagdad, de la cual nació el quinto ejército mas poderoso del mundo, que fue el de Hassan Husein y otra que configuró la Cultura Babilónica o de los Caldeos que se quedó en la ciudad capital de Ur, situada al borde del Tigris y muy próxima al Golfo Pérsico.

Esta cultura antigua, va a ir evolucionando, hasta constituir lo que hoy denominamos “Cultura Antigua Clásica”, que se localiza en la plenitud de la civilización “Greco-Romana”; quienes nos legaron el concepto de Democracia por Pericles, los conceptos Filosóficos aun vigentes de Aristóteles, Sócrates, Diógenes y de Demócrito; este último fue el creador del concepto de que el Universo está formado por “Átomos”; de Hipócrates en la Medicina clínica; en arquitectura se destaca Euclides como creador de la Geometría; en el campo de la ingeniería, salud y vialidad; los Romanos crearon el “concreto” para la construcción del Acueducto Romano y del Coliseo; crearon los conceptos de Higiene Ciudadana al crear el drenaje de las aguas negras y evitar su contacto con las aguas blancas, la vialidad al crear cientos de vías y puentes que conducían a Roma, los Griegos demostraron la importancia del “Vapor de agua a presión” del cual derivaría en la Revolución Industrial el invento de la locomotora y en medicina el Autoclave de Chamberland en la esterilización de indumentaria medico-quirúrgica, alimentos industriales, material de laboratorio, etc.

A esta evolución de la cultura antigua, tenemos que sumarle la proveniente del Imperio Chino, fundado en el S.III aC por Ching-Hunag-Ty, de su primer nombre viene el nombre de China, de donde gracias al Viaje del Veneciano Marco Polo en 1275 a ese país, la civilización de Occidente se enriqueció con sus milenarios descubrimientos e inventos como lo fueron: la Imprenta (*), el Papel, el papel moneda, la tinta, los espaguetis, la Pólvora, la brújula, el reloj etc. Nosotros debemos aspirar el que con el retorno de nuestros hijos producto de la Diáspora, mejoremos nuestra cultura y rescatemos a la brevedad a la Venezuela destruida por el Oscurantismo del Socialismo del S.XXI, estando incluida nuestro papel moneda.

(*)El genio de Gutenberg no fue inventar la Imprenta; sino, fue el inventar los módulos movibles, que le permitían cambiarlos y hacer varias frases o palabras con los mismos.

Como podemos ver, actualmente también tenemos grandes monumentos como el Cristo de Brasil obviamente inspirado en el Coloso de Rodas y la Virgen de la Paz en el Edo. Trujillo en Venezuela, los grandes Estadio deportivos norteamericanos y nosotros tenemos la Monumental de Valencia que nos recuerdan al Coliseo, los modernos Relojes y Brújulas, los modernos explosivos, la moderna imprenta; donde nos metamos conseguimos la obra creativa de la Civilización Antigua.

Lo cual obviamente, es producto del ingenio humano “Humanismo” en el perfeccionamiento de su modus vivendi; por ello existen en la Edad Contemporánea, pueblos evolucionistas y pueblos que fueron detenidos brutalmente en su capacidad evolutiva.

El mejor ejemplo somos los venezolanos, que hemos perdido 20 años de evolución por esta Fracasada, dolosa y corrupta Revolución del Socialismo Fracasado del S.XXI.

Para finalizar este resumen, sobre el aporte de la Gran Cultura Antigua, de lo que algunos siguen viéndola como una simple cultura; pero, por flojera o por ignorancia in-nata, se olvidaron que cuando desapareció esta cultura, con la caída del Imperio Romano de Occidente el año 475 dC, dio origen al Oscurantismo de la Edad Media, donde predominó la ignorancia, la incultura y el primitivismo cultural; hasta que ciudadanos cansados de tanta ignorancia, se dedicaron a rescatar los Conceptos de la Antigua Cultura Greco-Romana, permitiendo el que brotara el Renacimiento y el Humanismo(año 1400 dC); cuya evolución daría origen a la Revolución Industrial en Inglaterra (1641), al Enciclopedismo francés (1756), y a la Revolución Francesa (1789), que daría nacimiento a los Derechos Humanos de Igualdad, Legalidad y de Fraternidad. Esa será nuestra obligación a partir del 10-1-2019.

Evolutivamente es entre el Renacimiento y la Revolución Francesa es que se sitúa la “Edad Moderna” (1400-1789) y a partir de la declaración de los derechos Humanos es que nace la “Edad Contemporánea” (1789-2018)) hasta nuestros días.

Hoy los venezolanos contemporáneos, estamos pletóricos del Oscurantismo Retardatario de la Fracasada Revolución Socialista del S.XXI.

Que aspiramos rescatar a la brevedad posible con el Renacimiento de la Democracia y de nuestro Humanismo. No nos detengamos. ¡VOILÁ¡

”No importa cuan lento avances, siempre y cuando no te detengas” “Confucio.

VALENCIA:28-12-2018

Anuncios